Seguime

jueves, 21 de julio de 2016

La Copa Bicentenario ya tiene fechas confirmadas

Se jugarán dos clásicos entre Atlético y San Martín, el miércoles 3 en el José Fierro y el domingo 7 de agosto en La Ciudadela. Recién hoy, se confirmó que la copa llevará ese nombre.



  Después de tantos idas y vueltas, la novela llegó a su fin. Quedaron confirmados los clásicos tucumanos de invierno y ya tienen fecha de disputa. Atlético y San Martín jugarán dos encuentros, ida y vuelta, primero en el José Fierro, el miércoles 3 a las 21 y luego en La Ciudadela el domingo 7 de agosto a las 17. Los encuentros se realizan en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia Argentina. El "Santo" defenderá el título amistoso que obtuvo en enero al ganar la llave (2 a 1).



  Los clásicos amistosos se disputan antes de cada inicio de temporada, pero esta vez faltaban cerrar varios detalles: Si se jugaría un encuentro o dos, la fecha y horarios de los mismos, porque ambos clubes están realizando la pretemporada. Lo cierto es que se resolvieron algunas de estas cuestiones  gracias a un gran gesto de los directivos de Atlético, en aceptar jugar un miércoles por la noche de local y darle la localía el domingo siguiente a su rival de toda la vida, ya que en La Ciudadela se están realizando refacciones sobre tribuna de calle Matienzo.

 Por el lado de Atlético Tucumán, las pretensiones son distintas. Medirse con equipos de Primera División para llegar de la mejor manera al inicio de su segunda temporada en la máxima divisional del fútbol argentino. Por lo que Juan Manuel Azconzábal, además de los clásicos, arregló que su equipo enfrente también a San Jorge éste 23 de julio y luego a Quilmes, Estudiantes y Arsenal.

Sin embargo, en las últimas horas surgió que el Torneo de 30 equipos de Primera División arrancará el viernes 19 de agosto y no el 26 como se estipulaba, lo que presume que el técnico "Decano" tendrá que resignar alguno de los amistosos que tiene planificado.

 Mientras que en San Martín aprovechará los duelos ante el "Decano" para sumar minutos, Leandro Mirkin, Jefe de Prensa y directivo del "Santo", confirmó vía telefónica y a través del Twitter oficial del club, que "También disputaremos por pedido del técnico Diego Cagna, una serie de encuentros ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un principio éstos son los únicos encuentros confirmados, pero no se descarta que se pueda sumar algún otro amistoso antes del inicio del torneo de la B Nacional", aseguró.


 También te puede interesar: "El renglón de Ariel Martos" 

 Si bien los encuentros ya estaban planificados por los festejos de los 200 años de la Independencia Argentina, recién ésta mañana, Oscar Mirkin confirmó que la Copa llevará el nombre Bicentenario, al igual que la del inicio de año, que dejó como ganador al "Santo" tras vencer al "Decano" en un encuentro polémico 1 a 0 en La Ciudadela (el partido duró sólo 45' y se suspendió por incidentes) y empatar sin goles en el Monumental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario